Una Universidad de Biología Marina para que La Manga funcione todo el año.

Una Universidad de Biología Marina para que La Manga funcione todo el año.

Una idea que surge del debate sobre como mantener La Manga activa todo el año sería la posibilidad de construcción y puesta en marcha de una Universidad de Biología Marina.

Imagínate, los estudiantes tendrían a su disposición diversos ecosistemas marinos como El Mar Menor, Las Salinas de Marchamalo, El Mar Mediterráneo, La Reserva Marina de Las Islas Hormigas y algunoa de los mejores puntos de buceo de europa y el mundo.

Las escuelas de buceo funcionarían todo el año ya que complementarían la carrera realizando estudios in situ de la biodiversiad marina y el ecosistema subacuático.

También contarían con alojamiento de sobra, ya que la enorme cantidad de casas y pisos que permanecen cerradas en invierno, podrían utilizarse para ofrecer una estancia que durase todo el curso y volver a aprovecharlas como viviendas de verano una vez éste finalizara.

En el apartado de hostelería, seria genial, ya que los estudiantes también saldrían a comer y beber entre semana y sobre todo el fin de semana, ayudando así, a los comerciantes que tienen que cerrar durante el invierno por falta de comensales.

El transporte público podría mejorar sus horarios beneficiando no solo a los estudiantes, sino a todos los residentes y visitantes de La Manga y Cabo de Palos, ya que contaría con una mayor afluencia de gente.

Esto obvviamente es una idea que requeriría de una gran inversión no solo en infraestructura, sino también en marketing.

Pero imagínate, estudiantes no sólo de toda España, sino de toda Europa o el mundo deseando estudiar biología marina, en un entorno en el que aparte de teoría, se ofrece una práctica en uno de los mejores sitios de España para estudiar la diverdiad marina. Con 360 dias de sol al año y una temperaturas envidiable durante casi la mayor parte de éste.

Pensamos que podría llevarse a debate con las instituciones correspondientes y plantearse quizás solicitar ayudas a La Unión Europea.

Qué mejor inversión que una que devuelva la vida a La Manga de una vez por todas durante todo el año? Tú qué opinas?

Síguenos en las Redes:

Quizás te interese leer

© 2021 Mangawik. Todos los derechos reservados · Privacidad · Condiciones · Cookies · Mapa del sitio

Translate »