Las Mejores Calas de La Manga y Cabo de Palos

Las 5 mejores calas de La Manga y Cabo de Palos

Siempre es un placer poder disfrutar de las calas que hay por los alrededores. Nos ofrecen un buen panorama, un mar donde poder bucear de maravilla lleno de fauna y flora y una playa donde poder disfrutar del sol. Por eso hemos hecho una lista de las 5 Mejores Calas de La Manga y Cabo de Palos (según nuestra opinión).

Así que aquí te dejamos algunos magníficos sitios que quizás no concias:

1. Cala Reona

Foto de Cala Reona desde lo Alto de la montaña.

Una excelente y amplia cala en Cabo de Palos y que da al Mar mediterráneo con una playa de arena de medio tamaño y un chiringuito en verano donde tomar y comer algo.

Es un excelente sitio para bucear, pues cuenta con fondo marino lleno de rocas donde se esconde una amplia variedad de fauna y flora marina. Además desde esta cala, podrás empezar una ruta (ver post) por la montaña que te lleva directo al Parque Regional de CalblanqueMuy recomendable para disfrutar de un paseo, buenas vistas y un poco de deporte.

Una buena manera de disfrutar de esta cala es con sus saltos. Cuenta con una zona con una montaña con 5 salientes a diferentes alturas, desde donde puedes saltar al mar. Un poco más adelante encontrarás el salto de La Gruta, con una altura superior al quinto piso de Los Saltos y con una cueva justo en la zona de salto, la cual podrás visitar nadando (ver vídeo de la cueva). Visitar Cala Reona.

2. Cala Flores

Foto desde la tercera mini playa de la cala Flores.

Una cala en Cabo de Palos que da al Mar Mediterráneo con una playa de mezcla de arenas y piedras con varios salientes de rocas en medio del mar hasta los cuales podrás llegar nadando y saltar desde algunos de ellos.

Es una zona excelente para el snorkel ya que al haber tantas rocas en el fondo marino, alberga una gran variedad de fauna y flora. La profundidad de esta cala no supera los 4 o 5 metros por lo que podrás disfrutar con seguridad.

Es una playa con bastante afluencia de personas por lo que a veces resulta difícil encontrar un hueco. Pero aquí va un “Tip” para los turistas: hay 3 pequeña playas si sigues andando hacia la derecha, pero cuando parece que llegas a la última, si pasas unas rocas que hay (con gran dificultad) podrás llegar a la última playa (que no es para nada conocida) y con suerte tendrás un lugar privado donde disfrutar y relajarte.

Otra atracción de esta zona es poder saltar desde los salientes de rocas hasta al mar. A la derecha del todo hay una formación de rocas que parece un arco, El Arco de Los Reyes donde podrás encontrar un enorme salto incluso más alta que La Gruta en Cala Reona. Visitar Cala Flores.

3. Cala del Pino

Foto de Cala del Pino desde el embarcadero.

La única cala de la lista de las Mejores Calas de La Manga y Cabo de Palos situada en La Manga y que además da al Mar Menor. Es un lugar ideal para pasar un día en familia junto al Mar Menor y junto a una pinada que ofrece sombra durante todo el día. Se puede disfrutar de una agradable comida, ya que cuenta con un amplio espacio de arena para ello.

Cala del pino es un lugar en en que podrás disfrutar todo el año de un sitio tranquilo para pasar el, día con tu pareja amigos o familia en incluso realizar un picnic en unas toallas bajo la sombra de sus árboles. Además en verano hay un chiringuito donde puedes comer y beber algo bajo la sombra de los pinos.

Al ser una playa que da al Mar Menor es ideal para ir con los niños sin tener que preocuparse demasiado. Además en verano se cierra todo el acceso a la cala por mar con redes para evitar la entrada de medusas. Visitar Cala del Pino.

4. Cala Fría

Foto de Cala Fría con el faro de fondo.

Una cala con una amplia playa y unas vistas magníficas incluido el Faro. En días soleados, el mar toma un color azul intenso y es increíble las ganas que entran de pegarse un buen baño.

Es también una cala muy indicada para bucear con botella o hacer snorkel e incluso hay un barco hundido al que puedes llegar nadando y bucear para verlo. Suele ser un punto de visita de buceadores en prácticas y buceadores aficionados.

Tiene un buen acceso aun que no es adecuado para personas en sillas de ruedas y con algún tipo de lesión ya que el acceso es mediante varias escalaras de piedra. Visitar Cala Fría.

5. Cala del Pato

Saliente de rocas con forma de pato en La Cala del Pato.

Esta cala debe su nombre a un saliente de rocas con forma de pato con la cabeza sumergida buscando peces. Hay un acceso a la cala con escaleras y está rodeada de piedras que hacen de rompeolas.

Es un buen sitio para bucear aunque la mayoría del fondo marino esta cubierta por arena y algas. La mejor parte del buceo lo encontrarás en las rocas que la rodean.

Otro atractivo peculiar es que puedes saltar desde diferentes puntos del pato al agua de manera segura. Es desde luego un lugar curiosos que merece ser visitado. Visitar Cala del Pato.

Y este ha sido nuestro top 5 de Las Mejores Calas de La Manga y Cabo de Palos elegidas por ofrecer una combinación de sitio con playa para relajarse, un fondo ideal para el buceo y otros entretenimiento como lugares desde donde saltar al mar y árboles que ofrecen sobra durante todo el día.

Y tú, añadirías alguna más a lista?

Síguenos en las Redes:

Quizás te interese leer

© 2021 Mangawik. Todos los derechos reservados · Privacidad · Condiciones · Cookies · Mapa del sitio

Translate »